DERECHO DE RETRACTO Y CAMBIOS

La empresa procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley para el ejercicio del derecho de retracto. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, la empresa podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio. La empresa solo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el sitio web o Marketplace o ecommerce o plataforma y/o aplicación, o se encuentra averiado.

Funcionará de la siguiente forma: 1) Realizar la solicitud formal al correo de contacto info@marimajo.com con el número de pedido y el número de cédula asociado a la compra; 2) Enviar el producto donde se evidencien los daños; 3) MARIMAJO procederá a revisar el producto y la solicitud, sobre la cual se responderá en 5 días hábiles. En la respuesta se le comunicará si procede o no la garantía y el tiempo de ella.

Los consumidores en Colombia pueden retractarse de las compras que realizan por medios electrónicos, salvo las excepciones establecidas en la ley. El derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, siempre y cuando por la naturaleza del bien o servicio no haya empezado a consumirse o no haya comenzado a ejecutarse el servicio.

El consumidor deberá devolver el producto a la empresa por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, incluidas todas sus etiquetas de venta, empaque original y sin ninguna señal de uso, daños, manchas o desgaste. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

La empresa deberá devolver en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

En caso de solicitar un cambio de producto en el cual, se solicite uno con un precio diferente al inicialmente adquirido, el consumidor o usuario deberá pagar la diferencia.